Experto en Coaching

Estás en: Inicio  /  ¿Qué puedo hacer por tí?  /  Experto en Coaching

Experto en Coaching

Experto en Coaching

El coaching es una herramienta que te va a ayudar como empresari@ o emprendedor@, como educador, y por supuesto, como persona.

En la empresa te ayudará a definir objetivos concretos, medibles, retadores...!! Descubriendo los recursos y limitaciones para poder reaccionar y crear diferentes opciones con las que diseñar un plan de acción que te lleve a la consecución de tu meta, desbloqueando todo tu potencial para maximizar tu desempeño y rendimiento.

Para mí Coaching, es el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, nuestras metas. De un modo no directivo

En la vida en general, te proporciona tomar conciencia y poder gestionar inseguridades, miedos e incluso cambiar creencias que te estén frenando por otras que hagan que sigas hacia delante con más fuerza.

Es un proceso personalizado y confidencial. Un método para alcanzar la plenitud profesional y personal a través de preguntas poderosas y desafiantes, tomando conciencia, analizando y dándote cuenta de dónde realmente quieres estar.

Coaching es cambio, estamos inmersos en una crisis en muchos ámbitos y necesitamos ser capaces de adoptar una actitud fruto del crecimento y desarrollo personal, pasando del miedo a la confianza. La evolución y el cambio son imprescindibles y necesarios. El proceso de Coaching fomenta el cambio en todos los aspectos, ya que la evolución procede del interior. El Coaching no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender.

El Coaching se centra en las posibilidades de futuro y no en los errores del pasado. Y no es una idea nueva, ya Sócrates habló de ella en la Mauyética hace unos dos mil años.

Como Extremeño que soy, me encanta esta metáfora que describe parte de la esencia del Coaching:

"Tod@s y cada un@ de nosotr@s somos como una bellota que esconde en su interior el potencial necesario para convertirse en una mágnifica encina."

El Coach tiene como objetivo potenciar la conciencia, la responsabilidad personal y la autoestima del Coachee (el cliente). 

Pienso y tengo el convencimiento que el recurso más importante está en ti, que no es suficiente con lo que sabes, sino que lo que realmente cuenta es lo que haces con lo que sabes. Por ello, necesitas salir en busca de tu éxito… seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta que el éxito no va a llegar caído del cielo.

Para ponerte en marcha, lo primero que tienes que saber es ¿para qué estás aquí?. Tener un propósito claro nos ayuda a dar sentido y significado a cada una de las acciones que emprendemos cada día.

Bien…!! Pregúntate, en estos momentos, ¿para qué estás en esta vida?.

Mi formación en Coaching cumple con los mayores estándares de calidad ACSTH acreditada por la Federación Internacional de Coaching (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Esta formación, junto a la del Practitioner de Programación Neurolingüística, la he realizado en una de las mejores escuelas del panorama nacional e internacional Crearte Coaching y Transformación. Escuela en la que espero, muy pronto, llegar a formar parte no sólo como alumno.

 

FelizVida

Manu Gutiérrez